La declaración no puede ser procesada el archivo presenta los siguientes errores 454- el valor '17-08-2017' del elemento 'fecha de operación' es invalido. [línea 7, columna 44 El problema está en que la fecha tiene guines y debe tener slash / 17/08/2017 Incluso corrigiendo en Excel no me agarro y siguió dando error en el portal del seniat, lo corregí abriendo el archivo XML que se genera y buscando cada línea que diga 17/08/2017 Una vez corregido los guiones por el slash se resuelve este inconveniente Aprovecho para acotar que los números de control van sin guión - También te arrojará un error Colocalo asi 000006789, sin guión 00-000456

La declaración no puede ser procesada
el archivo presenta los siguientes errores
454- el valor '17-08-2017' del elemento 'fecha de operación' es invalido. [línea 7, columna 44

El problema está en que la fecha tiene guines y debe tener slash /
17/08/2017

Incluso corrigiendo en Excel no me agarro y siguió dando error en el portal del seniat, lo corregí abriendo el archivo XML que se genera y buscando cada línea que diga
17/08/2017

Una vez corregido los guiones por el slash se resuelve este inconveniente

Aprovecho para acotar que los números de control van sin guión -
También te arrojará un error
Colocalo asi 000006789, sin guión 00-000456

SI NO FUNCIONA ABRE EL ARCHIVO XML EN LUGAR DEL EXCEL Y HACES QUE QUEDE ASI EN CADA UNO QUE DICE FECHA DE OPERACION

31/10/2017

Comentarios

  1. buenos dias, actualmente el archivo me generó ese tipo de error y en cuanto al error de la fecha aún persiste a pesar de cambiar el eslach, revise el archivo xml y aparece la fecha con eslach, no entiendo por que persiste en decirme invalido en la fecha de operación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo el sistema esta asi yo fui el lunes al seniat y me dijeron que no tienen sistema nadie a podido declarar. que hay que esperar porque ese error viene de la central

      Eliminar
  2. alguien a podido realizar la declaración de retenciones islr del mes de agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he podido hacer la declaración, aún hoy 18/09 sigue generando el mismo error, aún haciendo los cambios, sigue con el error

      Eliminar
  3. NO. Yo intenté por todos los medios y no he podido declarar. Me da el mismo error. Pero es hoy, ya que declaré algunas hace un par de días.

    ResponderEliminar
  4. hoy también desde ayer da el mismo error mi declaracion es hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. a pesar de que las fechas tiene slach, me sigue generando el error al procesar la declaración en el portal, como se puede corregir eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBEN DARLE EDITAR Y COLOCAR TAL CUAL FECHA 04/10/2018 P. EJ. LO LOGRE UPSSSS

      Eliminar
  6. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA... UPSSSS LO LOGRE. DEBEN DARLE EDITAR Y COLOCAR TAL CUAL FECHA 04/10/2018 P. EJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENAS TARDES.. EN QUE PARTE LE DOY EDITA PARA QUE ME PUEDA GENERAR EL ARCHIVO
      SIN ERRORES

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. debes generar tu archivo como lo haces de costumbre en excell, al convertirlo te va a decir que se ha generado exitosamente y el automaticamente se va a alguna parte del computador ya sea en documentos o en el disco local c, cuando ya lo hayas generado te vas a buscarlo como lo harias para hacer la declaracion, si luego de que intentaste cargarlo en el portal te sigue dando el error que mencionas la forma para editarlo es " buscalo donde se haya guardado en el computador y cuando lo veas en la forma que el se guarda que es una pag de internet explorer, le das sobre el archivo con el boton derecho del raton y justo te va a salir una ventana que dice varias opciones la segunda linea dice EDITAR justo debajo de Abrir, alli le undes y el te va abrir el archivo como un bloc de notas, a traves de aqui es que puedes hacer las correcciones que quieras, luego le das guardar y listo puedes transmitir tu archivo

      Eliminar
    2. y si no me abre como un bloc de notas, sino que me dice "Este archivo no tiene una aplicación asociada para llevar a cabo esta acción. instala una aplicación o, si ya tienes una instalada, crea una asociación en la página de configuración de aplicaciones predeterminadas

      Eliminar
    3. GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO.-

      Eliminar
    4. GRacias usuario JOSSIE, me sirviò su indicaciòn de editar el archivo xml del seniat

      Eliminar
  8. Hola buenos días, si me sale "No se puede validar el archivo XML" que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes, a mi tambien me sale "No se puede validar el archivo XML" que puedo hacer? y es la declaracion de retencion islr mes de agosto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas ustedes saban que pas con el seniat me da error como el de ustedes por la fecha y ya la arregle y nada

      Eliminar
  10. Buenas Tardes. Alguien sabe si el portal esta presentando error en la declararacion de islr, me genera error en la fecha, he montado la informacion en otra macro y aun persiste el error en fecha, a pesar de que la fecha esta en los digitos que corresponde, xx/xx/xxxx

    ResponderEliminar
  11. ME SALE EN LA SUCESION NUMERO DE CONTROL INVALIDO que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
  12. ANTE TODOS MUY BUENOS DIAS PARA SABER SI EL SENIAT HOY TIENEN PROBLEMA PARA DECLARAR LA RETENCIONESDE ISLR QUE ME SALE EN EL SISTEMA DEL PORTAL QUE DESDE JUNIO DE ESTE AÑO 2020 ME SALE ERROR 454 QUE EL VALOR DE LA FECHA QUE SI 15/06/2020 Y NO SOLAMENTE JUNIO SINO JULIO Y AGOSTO 2020 PARA DECLARARLO ME SALE ASI CON LOS MISMO PROBLEMA Y ESO ES QUE LA FECHA TIENEN SLASH LOS NUMERO DE FACTURA Y CONTROL NO TIENEN GUIONES ASI QUE QUIERO SABER SI USTEDES HOY TIENEN PROBLEMA EN DECLARAR LA RETENCIONES DE ISLR

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, hoy 06 de noviembre 2020, me esta pasando lo del error de 404 de la fecha, sera la pagina que se pone asi por epocas? Porque en un año que he estado haciendo declaraciones primera vez que me sucede :s

    ResponderEliminar
  14. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. He intentado por todos los medios relizar la declaracion de retenciones de ISLR y no he podido eliminar el error de la fecha. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A alguien le pasa que al generar un txt y entrar al portal para generar la planilla, el pago le sale en cero?

      Eliminar
  16. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. gracias amigo aun a esta fecha me ayudo el comentario de editar el archivo directamente creado el xml pude declarar

    ResponderEliminar
  18. agradecido colega me sirvio tenia dia asi gracias por compartir el conocimiento

    ResponderEliminar

Publicar un comentario